La localidad, que rodea al dique Celestino Gelsi, cuenta con red existente para brindar el servicio.
El ministro del Interior, Darío Monteros, coordinó una reunión de trabajo para avanzar en la optimización del servicio de agua potable para los habitantes de la zona de El Cadillal, donde este lunes se puso en funcionamiento la balsa “La Niña”, el dispositivo que bombea agua desde el dique Celestino Gelsi hacía la planta potabilizadora de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).
De la reunión participaron la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya; el presidente de la SAT, Marcelo Caponio; y el comisionado comunal de El Cadillal, Dante Delgado.
Sobre el encuentro, Caponio explicó: “Por instrucciones precisas del gobernador, Osvaldo Jaldo, hemos hecho grandes inversiones en El Cadillal para optimizar la utilización de recursos tan valiosos como es el agua”. Entre esas inversiones, el titular de la SAT destacó la reparación de la toma flotante “La Niña”, las mejoras en la planta potabilizadora y en los próximos días “se avanzará en optimizar la provisión de agua potable a la zona, donde hay redes existentes”.
"Vamos a proveer mayor cantidad de agua en este sector con un solo objetivo que es mejorar estas villas turísticas, este lugar que es un paraíso para todos los tucumanos y los turistas, donde tenemos que brindar todos los servicios”, sostuvo Caponio.
Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo indicó que en El Cadillal se invirtió “en mejorar la atención a la gente que decide pasar el día en este lindo lugar”. Con ese objetivo, el encuentro entre autoridades fue el puntapié “para avanzar en la optimización de la red de agua potable”.
"Esta es la dirección política del gobernador Jaldo que nos pide que trabajemos con las distintas organizaciones gubernamentales, para que la gente que llegue a este lugar tenga un servicio como corresponde”, dijo Amaya.
El delegado comunal de El Cadillal, Dante Delgado, precisó que en una primera etapa “se pondrá en marcha un plan para solucionar el acceso al agua potable, aprovechando la red existente que permitirá abastecer a los vecinos". Y agregó: "Estamos muy contentos de trabajar en conjunto con la SAT y el Ente de Turismo".