El espacio público consta de veredas hormigonadas en su totalidad, moderna luminaria pública, arbolado urbano y equipamiento comunitario.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, junto a la intendenta de la ciudad de Aguilares, Elia de Mansilla, inauguraron la nueva plaza Almirante Brown, ubicada en el homónimo barrio de la ciudad de las avenidas. Participaron del acto concejales de Aguilares y funcionarios del poder ejecutivo municipal.
Con un estilo conocido como “plaza seca”, la recuperación del espacio público consta de veredas hormigonadas en su totalidad, moderna luminaria pública, arbolado urbano y equipamiento comunitario: bancos, mesas, juegos infantiles y equipos de gimnasia.
Junto al acto protocolar de inauguración, se procedió a descubrir un busto en homenaje a Guillermo Brown, primer almirante de la fuerza naval argentina y hombre por el cual fue bautizado el barrio del nuevo espacio público.
“Hicimos entrega de un terreno para la construcción de un barrio con más de 80 casas en Aguilares, ahora inauguramos la plaza Brown y hay un ambicioso proyecto educativo para esta ciudad que tiene el visto bueno de la Provincia y del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. Queremos realizar un centro de investigación tecnológico de alto nivel en Aguilares junto a la Universidad Tecnológica Nacional FRT”.
Además, en cercanías a la renovada plaza Brown, paralela a la Ruta Nacional 38 entre las calles Hipólito Yrigoyen y Brasil, se encuentra una nueva ciclovía destinada a impulsar las bicicletas como medio de movilidad entre los vecinos de Aguilares.
“Llevar obras al interior de la provincia fue uno de los objetivos que me encomendó el gobernador Osvaldo Jaldo y Juan Manzur cuando asumí en el Ministerio de Obras Públicas. Es una satisfacción enorme poder cumplir con esa tarea hoy en la ciudad de Aguilares, junto a la intendenta Elia, para beneficio de todos los vecinos”, cerró Soria.