Domingo, 22 de diciembre, 2024
  • Obras Públicas
  • Finalizó la obra del Centro de Desarrollo Infantil de Tafí Viejo

    10 Oct 2023 18:53

    El CDI pasará a manos de la intendencia para su puesta en funcionamiento.

    Fabián Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos, encabezó la entrega simbólica de las llaves del Centro de Desarrollo Infantil, ubicado en Tafí Viejo, al intendente Javier Noguera. El CDI pasará a manos de la intendencia para su puesta en funcionamiento y forma parte de uno de los tres con los que cuenta el municipio.

    “El CDI ya está terminado en su construcción y a disposición de la intendencia. Esto quiere decir que los vecinos pronto podrán hacerlo suyo. Pese a la situación económica que nos atraviesa las obras públicas no se detienen y eso es un logro de la gestión tanto del Ministerio como de la provincia”, manifestó el ministro Soria. 

    De la entrega simbólica también participaron Alejandra Rodríguez, intendenta electa; Gabriel Yedlin, legislador; Juan Emdan, subsecretario de Planificación de Obras y Servicios Públicos; y Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas de Tucumán.

    “En Tucumán estamos construyendo más de 20 Centros de Desarrollo Infantil de un total de 51 que tenemos proyectados en toda la provincia. Estas construcciones cumplen un rol muy importante en la sociedad, ya que brindan espacios gratuitos y seguros para que papás y mamás puedan dar a sus hijos. Los CDI son políticas públicas de inclusión e igualdad para los niños en situación de vulnerabilidad y una gran ayuda a sus familias”, agregó el responsable de la obra pública tucumana.

    Los CDI son espacios comunitarios de atención integral de niños y niñas de hasta cuatro años, que buscan instalar, en los ámbitos familiares y comunitarios, capacidades que favorezcan la promoción y protección de los derechos de niños y niñas. También cumplen un rol clave en la inserción en el mercado laboral de adultos y/o responsables de los menores, quienes también pueden terminar sus etapas educativas en estos centros. Como espacios de cuidado no pagos, priorizan el ingreso de niños y niñas cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad social.