Personal de la repartición realiza la protección de barranca para evitar que el agua continúe afectado a las casas de la zona.
La Dirección Provincial del Agua, dependiente del ministro de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Santiago Yanotti, realiza protección de barranca en el Zanjón de Villa Carmela ante la llegada de las lluvias de verano. En la zona trabajan una máquina retroexcavadora, una máquina volquete y 14 ayudantes.
Julio Enrique Moreno, jefe de distrito de la Dirección Provincial del Agua, del departamento de Obras por Administración, estuvo este viernes en el lugar y explicó que los trabajos se realizan debido a que las casas ya sufrieron dos veces la pérdida de las tapias. “Ponen en peligro la vivienda que ya tienen grietas debido al cauce que está bastante amplio y profundo”, afirmó.
Según explicó Moreno, el personal lleva trabajando 30 días en la obra que estará terminada la semana que viene.
Por su parte, los vecinos expresaron su satisfacción por las tareas realizadas. Como el caso de Silvia Cisterna, que vive sobre la ruta 315. “El agua me llevó la primera, la segunda y la tercera tapia. Y ahora le han hecho un muro de contención”, contó y remarcó la importancia de que los vecinos se involucren para eliminar los basurales.
Del mismo modo, Pablo César Molina, vecino de Villa Carmela contó que cuando hay tormentas grandes, deben esperar arriba de su casa a que baje el agua. “Esto es un serio problema y nunca vi que alguien venga a hacer algo como lo que está haciendo la dirección del agua ahora los márgenes del arroyo”, afirmó.
Finalmente, Claudio Paz coincidió Molina al afirmar que cuando llueve el agua llega hasta el borde de las casas. “Ya volteó dos veces la tapia de la casa. La DPA está más que reforzándolo, haciéndolo. Porque el agua del Chacón, en vez de venir hacia la calle, va comiendo los fondos de las casas de los vecinos”, sostuvo.