En la Planta Cloacal de San Andrés, funcionarios nacionales y provinciales, empresarios, gremialistas y obreros de la construcción, manifestaron su apoyo al llamamiento impulsado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en defensa del sector que posibilita el desarrollo de las economías regionales y es fuente de empleo genuino.
El jefe Regional del Enohsa Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse y el ministro de Obras y Servicios Públicos provincial, Fabián Soria, visitaron la megaobra sanitaria de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de San Andrés que beneficiará a cerca de 140 mil vecinos de los municipios del este tucumano, en el marco de la adhesión del Gobierno de Tucumán al paro activo federal en la obra pública convocado para hoy por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en contra de las propuestas de la oposición para el sector. Medida que se extendió por 30 minutos a partir de las 10 horas.
Del simbólico acto también fueron parte la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social y candidata a diputada nacional por Unión por la Patria, Gladys Medina; Sofía Prado, parlamentaria del Mercosur; David Acosta (Uocra); y el empresario de la construcción, Jorge Garber.
Vargas Aignasse dijo: “es una actividad que encabeza el ministro Katopodis en todas las ciudades de la Argentina en las que se están realizando obras públicas. Hay más de 4.000 obras finalizadas en casi cuatro años de gestión y miles de obras más que están todavía en ejecución como esta planta depuradora cloacal de San Andrés que implica una inversión de $1.700 millones. Una de las grandes obras que nos va a dejar el gobernador, Juan Manzur, y el presidente, Alberto Fernández”.
“Apoyamos esta gran movida nacional para defender la obra pública por el impacto que tiene en mejorar la calidad de vida de los vecinos y en el mundo del trabajo. Hay 500 mil trabajadores de la construcción que hoy hacen su labor en toda la Argentina. Hay empresarios en todas las ciudades del país que multiplican sus recursos y reinvierten a partir de la obra pública que es el mayor dinamizador de la economía que tiene un país. En Tucumán hicimos obras en todas las comunas y municipios”, remarcó.
Y dijo: “desde Tucumán vamos a sostener la obra pública y vamos a acompañar esta movida nacional, manifestando nuestro apoyo al candidato presidencial, Sergio Massa”.
Por otro lado, el ministro Soria declaró: “demostramos la importancia que tiene la obra pública para los vecinos y el efecto que tiene en los ciudadanos. La obra pública dinamiza las economías regionales y genera puestos de trabajo genuino” y dijo que este modelo de políticas públicas hoy “está en juego” a raíz de las medidas comunicadas por candidatos presidenciales de la oposición.
“Es difícil que una empresa privada invierta en una obra como esta planta cloacal o en el gasoducto de los Valles Calchaquíes” y dijo que hoy se discute la protección de la educación y la salud pública: “en mi caso particular como tantos argentinos pudimos acceder a la universidad pública y generar la movilidad social ascendente. Nos sentimos muy orgullosos con nuestro sistema universitario y de los productos que genera. Es importante que los argentinos sepan todo lo que está en juego en las próximas elecciones”, concluyó.