Una familia del barrio Crucero Belgrano fue beneficiada con la entrega de un grupo electrógeno que será fundamental para que Alma, una paciente electrodependiente pueda mejorar su calidad de vida.
En la entrega del grupo electrógeno estuvo presente el secretario de Energía y Servicios Públicos y responsable a cargo de la intervención técnica del ERSEPT, José Ascárate y, representantes de la empresa distribuidora de energía de la provincia.
Leonor, mamá de Alma, expresó su alegría por poder contar con este equipo: “Hoy vinieron a entregarme el grupo electrógeno para mi hija, que necesita por su discapacidad. Ella padece de ECNE. Tiene un botón gástrico por el que se alimenta. Ella necesita tener siempre la bomba prendida”.
Esta entrega se hizo en el marco de la adhesión de la provincia de Tucumán a la Ley Nacional Nº 27.351 de Electrodependientes (mediante Ley Provincial Nº 9.023). La misma, establece la gratuidad del servicio eléctrico para las personas que dependen de la energía eléctrica para evitar riesgos a su salud o su vida.