Junto a la DAU y el Gobierno Provincial, la Obra Social impulsa un plan para modernizar las instalaciones del instituto.
El interventor del IPSST, Germán Gramajo, recibió nuevamente a Alfredo Quinteros, titular de la dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) y su equipo para dar inicio al proyecto de mejora de la infraestructura en la institución. Al tratarse de un edificio construido en 1951, esta medida tiene como finalidad brindar una solución definitiva a las problemáticas estructurales.
En esta ocasión, el interventor destacó la importancia de la asesoría y participación de la DAU para encarar una obra de gran envergadura que aborde la parte sanitaria y la impermeabilización del edificio. Anteriormente, el equipo técnico había evaluado los planos y las necesidades de mejora, estableciendo el proceso para presentar la propuesta al nivel central con el fin de asegurar los fondos necesarios para llevar a cabo la obra.
“Con proyectos concretos, vamos a tener el apoyo” aseguró el Gramajo, destacando el respaldo continuo del Gobierno de la Provincia para mejorar las condiciones para los trabajadores y los afiliados que hacen uso de las instalaciones del instituto.
En cuanto al edificio principal, el primer enfoque será en la provisión de agua en los primeros pisos.
Por su parte, Quinteros, señaló que las reuniones previas con el ingeniero Oscar González de la DAU resultaron fundamentales para planificar la remodelación de la infraestructura sanitaria del instituto. La mejora de la calidad del sistema de agua y cloacas resulta prioritaria para asegurar un servicio de calidad para empleados y afiliados.
También brindó detalles sobre el proceso de remodelación, que comenzará con la parte sanitaria, seguido por la impermeabilización y la remodelación del edificio histórico, parte del patrimonio de la provincia: «Son fondos provinciales y hemos elevado a la intervención para gestionar fondos ante el Ministerio de Economía. El gobernador, al ver la envergadura y los beneficios, va a acompañar el proyecto» concluyó Quinteros.
Mediante este esfuerzo conjunto entre la Obra Social, la DAU y el Gobierno de Tucumán, el IPSST busca no solo preservar el patrimonio arquitectónico del instituto, sino también mejorar significativamente las condiciones de trabajo y atención al público.