• Obras públicas
  • Coordinan el suministro de energía eléctrica en la Alcaidía de Delfín Gallo

    Durante la reunión, se coordinaron los trabajos que EDET viene ejecutando para asegurar que la alcaidía cuente con la energía necesaria para su funcionamiento, con miras a su próxima inauguración a fines de octubre.

    El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, a cargo del ministro Marcelo Nazur, encabezó una reunión clave para ultimar detalles sobre la provisión de energía eléctrica para la alcaidía de Delfín Gallo. El encuentro fue liderado por el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez, y contó con la participación de Horacio Nadra, gerente general de EDET, y Luis Alfredo López, gerente general adjunto.

    Juan Luis Pérez agradeció a las autoridades de EDET por su predisposición y colaboración en la ejecución de este proyecto fundamental para el sistema de seguridad de la provincia. "Es esencial reconocer el esfuerzo del Gobierno provincial en abordar la crisis carcelaria, creando nuevas plazas y proporcionando lugares de trabajo adecuados para el personal de seguridad", destacó Pérez.

    Este proyecto es parte del plan de obras públicas del Gobierno de Tucumán, liderado por el gobernador Osvaldo Jaldo, con el objetivo de mejorar el sistema carcelario y la seguridad. En este marco, se están llevando a cabo otras iniciativas como la construcción de la nueva cárcel de Benjamín Paz y la alcaidía de Las Talitas, todas con el mismo propósito de ofrecer instalaciones de última generación.

    La alcaidía de Delfín Gallo, diseñada para albergar a más de 170 internos, no solo representa un avance en términos de infraestructura, sino también en la modernización de conceptos de detención para garantizar un entorno seguro tanto para los detenidos como para el personal penitenciario y los vecinos. Actualmente, en el predio de la ex escuela técnica "Antonio Correa", se están realizando trabajos de colocación de cajas y cañerías de PVC, cañerías de agua y desagües, revoques interiores, divisiones, y la instalación de griferías, puertas, ventanas y rejas.

    La construcción de la alcaidía en Delfín Gallo no solo tiene un impacto en la infraestructura penitenciaria, sino que también dinamiza las economías locales y mejora la calidad de vida de los tucumanos, aliviando la crisis carcelaria que atraviesa la provincia.


    BREVES