Jueves, 13 de febrero, 2025
  • Gestión
  • Firman un acuerdo de cooperación para optimizar recursos y controlar obras de infraestructura

    13 Feb 2025 11:25

    Con el objetivo de fortalecer la gestión y optimización de recursos en obras de infraestructura clave para el desarrollo productivo de Tucumán, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Estado de Producción firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional.

    El convenio, rubricado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur, y el secretario de Estado de Producción, Eduardo Castro, establece la creación de grupos de trabajo multidisciplinarios para coordinar inspecciones, optimizar el uso de recursos humanos y técnicos, y potenciar acciones conjuntas en el ámbito productivo y de infraestructura.

    "Acabamos de firmar el convenio con la Secretaría de Producción, trabajando articuladamente como nos pide nuestro gobernador Osvaldo Jaldo, y brindando todo el apoyo a esta Secretaría tan importante para nuestra gestión de gobierno en lo que es materia de obra pública. Muy contento y muy importante firmar este convenio para poder articular entre la Secretaría y el Ministerio de Obras Públicas", destacó el ministro Nazur tras la firma.

    Por su parte, Castro remarcó la importancia de esta articulación para el desarrollo económico de la provincia. "Acabamos de firmar un convenio con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos con la presencia del ministro Marcelo Nazur. Esta es una articulación que se va a comenzar a dar entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Ministerio de Economía y Producción para realizar todo tipo de obras que sean concernientes a la producción. Así que muy agradecido del ministro y de su Ministerio por el apoyo que nos está brindando", sostuvo.

    El convenio establece la conformación de una Comisión de Inspección a cargo de la Unidad Ejecutora para el Desarrollo Productivo, que tendrá la responsabilidad de supervisar el avance de las obras, certificar los trabajos realizados y garantizar la correcta utilización de los recursos destinados a la infraestructura productiva.

    El acuerdo, que tendrá una vigencia de 12 meses con posibilidad de prórroga, permitirá un abordaje integral de las necesidades de infraestructura en el sector productivo, asegurando que las intervenciones planificadas respondan a un análisis técnico adecuado y coordinado entre ambas áreas del Gobierno provincial.