Lunes, 10 de marzo, 2025
  • Infraestructura comunitaria
  • Trabajan en la limpieza y mantenimiento en Canal Sur

    14 Feb 2025 12:53

    Los trabajos buscan mejorar la capacidad de flujo del canal y reducir los riesgos de inundaciones.

    El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, encabezado por Marcelo Nazur, a través de la Dirección Provincial del Agua, que administra Marcelo Cancellieri, están llevando adelante trabajos de limpieza y mantenimiento en el Canal Sur, en un tramo de 1150 metros entre el Puente Ferroviario y la Calle Jujuy.

    Esta intervención es fundamental para mejorar la capacidad de flujo del canal y reducir los riesgos de inundaciones causadas por la acumulación de sedimentos y basura. En algunos puntos, los sedimentos han alcanzado hasta 25 metros de ancho y 4 metros de altura, lo que ha reducido significativamente la capacidad del canal.

    La limpieza profunda permitirá recuperar la funcionalidad del canal, reduciendo los riesgos de inundaciones y protegiendo el entorno natural. Además, se continuará monitoreando la zona para evitar futuras acumulaciones y garantizar el buen funcionamiento del canal a largo plazo.

    El ministro Nazur señaló que “la acumulación de sedimentos y basura en el canal ha sido un problema crónico, pero estamos tomando medidas concretas para solucionarlo. Con estas iniciativas, y los trabajos de maquinaria pesada, buscamos restaurar la funcionalidad del canal y garantizar la seguridad de toda la zona y de los vecinos”.