La institución que visitó hoy el gobernador Juan Manzur, ya adaptada a la Ley de Salud Mental, brinda todo tipo de prestaciones, pero se especializa en la atención de pacientes psiquiátricos.
Un importante proyecto de ampliación permitirá dar mayor espacio al servicio de emergencia del hospital, que en la actualidad cuenta solo con cuatro camas de internación. Pasará a tener ocho camas, box de enfermería, baño para pacientes, consultorios médicos, habitación para los profesionales, shockroom y sala de recupero de costos.
Hacía falta una guardia adaptada para recibir pacientes en situaciones de crisis, de emergencia psiquiátrica. Aquí serán recibidos, harán los primeros tratamientos y tendrán la posterior rehabilitación”, añadió el Gobernador.Por su parte, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, señaló que la obra “de más de 300 metros cuadrados, posibilitará atender mejor la salud mental de las personas”.
De acuerdo a la Ley de Salud mental los hospitales deben tener todas las especialidades, como sucede en el Obarrio, sin descuidar su especialidad”, dijo Chahla.Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia, remarcó que las obras "se hagan en medio de la pandemia, en un momento complicado de la economía. Eso da un mayor valor a las tareas que ejecuta el Estado provincial para brindar mayor calidad de vida a los pacientes que requieren de este importante hospital”.