El aplanamiento en la curva de contagios no implica bajar la guardia. Hay que mantener las normas de bioseguridad para que no se produzca un rebrote del virus.
El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, reconoció un aplanamiento en la curva de contagios de Covid-19 en Tucumán pero solicitó a la población no bajar la guardia y mantener las normas de bioseguridad para que no se produzca un rebrote del virus.
Tenemos una relativa tranquilidad porque hay entre 500 y 600 casos y porque, en un momento, tuvimos 1500. Pero 500 casos no es poco. Es una meseta muy alta", afirmó Medina Ruiz.El funcionario dijo que "da la impresión que para mucha gente ya paso la epidemia y no es así. Hay mucha más gente en la calle y por ende más peligro". Por este motivo, afirmó que "a la población le pedimos cosas simples: buen lavado de manos, buen uso de barbijo y guardar distancia. Cosas simples, baratas o gratis que nos pueden salvar la vida y la de un ser querido".
Sobre la cantidad de camas en hospitales dijo que "la ocupación está en menos del 60% de camas críticas, quisiéramos tener menos pacientes graves pero estamos mucho más tranquilos que hace un par de semanas que teníamos el 75%".
Hoy tenemos más camas en todos los hospitales, pero eso no quiere decir que tengamos que bajar los brazos porque es muy fácil que aparezcan nuevos contagiados", aseveró el médico.