Camiones adaptados para conservar la cadena de frío partieron hacia Monteros, Concepción y Aguilares.
Parte del primer cargamento de la vacuna Sputnik V -que llegó esta mañana a Tucumán- salieron en horas de la siesta- a los nodos dispuestos en el sur provincial.
El farmacéutico Eduardo Bartolomé Carrillo, que presta servicios en el Depósito Central del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) y tuvo a su cargo la recepción del cargamento precisó que “al llegar las vacunas se procedió a tomar la temperatura de cada una de las cajas y corroboramos que cada una tenía la temperatura adecuada de conservación, entre – 40° en este caso. Lo que requiere la normativa es que no baje de – 18°, siempre y cuando sea superior a eso está en forma adecuada”.
A su vez, detalló que tras completar el procedimiento de verificación, los profesionales abocados a la tarea registraron los diferentes data loggers en las computadoras para enviar los mails al Ministerio de Salud de la Nación.
Carrillo, explicó que por los tiempos estimados para dar inicio a la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Tucumán, “acondicionamos cada caja con sus respectivos pedidos y ya sacamos el primero de ellos hacia el sur, con 500 dosis, y estamos preparando ya la distribución para la Capital”.
Recordemos que esta mañana llegaron 5.400 dosis de la vacuna Sputnik V a Tucumán para dar inicio a la campaña de vacunación contra el Covid-19 y fueron alojadas en el depósito del Siprosa, ubicado en calle Jujuy al 1300. Allí estuvo presente el gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud, Rossana Chahla.