Destacaron que la adherencia del personal sanitario a la campaña de inmunización es "muy buena".
Uno de los nodos de inmunización de la provincia es la Dirección de Emergencias y allí estuvo el último día del 2020, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, quien felicitó al responsable del área, Francisco Barreiro, y a todo su equipo por el trabajo que vienen haciendo.
Allí se coloca la dosis al personal del 107 que desde hace meses viene trabajando con pacientes Covid: médicos, enfermeros, personal auxiliar, camilleros, ayudantes y choferes. “Tuvieron una cobertura impecable desde que empezó esta pandemia, sin importarles el día ni la hora. Fueron los primeros que se expusieron a este virus trasladando a pacientes positivos. Vaya mi gran reconocimiento a todo este equipo y mis deseos de que este 2021 sea mejor y con salud”, expresó la ministra.
Con respecto a la campaña de vacunación en general, la funcionaria dijo que la adherencia del personal fue muy buena. “Hoy ya es el tercer día que estamos inmunizando y todos han respondido de la mejor manera. El lunes continuaremos con las otras personas que trabajan en salud pero que no están directamente en la atención contra el Covid”, agregó.
Por su parte, Barreiro agradeció la presencia de la ministra y recalcó la importancia de eficientizar el servicio. “Queremos llegar a cubrir la mayor cantidad de compañeros posible. Estos meses fueron difíciles para todos pero sobre todo para el personal de Emergencias. Cada vez que había un accidente no sabíamos si la persona que estábamos trasladando tenía el virus o no. Debíamos tener toda la precaución que ameritaba la situación”, comentó.
Finalmente, informó que se vacunó a unas 100 personas pero que van a continuar, inclusive la semana que viene hasta que se cubra a todo el personal.