El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con referentes del sistema con el fin de que el funcionamiento de todas las policlínicas mejoren para optimizar la atención a la comunidad.
Al respecto, la directora de Enfermería del Sistema Provincial de Salud, Norma Iglesias, expresó: “Durante la reunión nos trazamos objetivos a corto plazo, por lo que logramos unificar criterios estableciendo protocolos, es decir lo que queremos hacer en las urgencias y cómo nos preparamos y optimizamos el recurso humano, más teniendo en cuenta esta situación de pandemia. El objetivo es fortalecer la atención primaria de la salud en corto plazo”.
En este sentido, la profesional destacó que como equipo de salud tienen el deber de prepararse y cuidar a los trabajadores. “La mejor manera de hacerlo es organizándonos, dando los elementos claros y concisos y acompañando a través de la capacitación, siempre en base a las necesidades de la demanda de la zona y servicio”, agregó.
Por último, Eliana Molina, encargada de la coordinación de integración de los pacientes Covid-19, explicó que la meta siempre es fortalecer la atención primaria de la salud, los programas, las capacitaciones en urgencia y emergencia y la actualización de los protocolos Covid-19. “Esta es la prioridad del Ministerio de Salud, ya que la capacitación de recurso humano mejora la atención para la comunidad”, cerró.