En este nuevo servicio los afiliados podrán autorizar prácticas, ver su historial de prestaciones, la cartilla de profesionales, farmacias, filiales, credenciales, entre otros servicios.
Desde hoy los afiliados al Instituto de Previsión y Seguridad Social podrán realizar sus gestiones directamente desde su celular, con una nueva aplicación de la obra social, y así evitar asistir a las sucursales.
El interventor del IPSST, Fernando Avellaneda, explicó que para crear un usuario es necesario ingresar a través de Mi Argentina (aplicación que también requiere descarga previa desde PlayStore), o registrarse previamente en la app para luego verificar la identidad en Casa Central (Las Piedras 530) o filiales. "Dados los tiempos de pandemia, recomendamos acceder con Mi Argentina", afirmó el funcionario.
Con este servicio los afiliados pueden acceder a las siguientes funciones:
- Credencial Digital.
- Consultar el listado de médicos/as por rubro, especialidad y ubicación.
- Consultar el listado de centro de imágenes, laboratorios bioquímicos y farmacias.
- Autorizaciones online de prestaciones.
- Detalles de las consultas médicas realizadas.
- Notificaciones sobre las novedades de la Obra Social.
- Llamar al Centro de Atención al Afiliado/a.
La aplicación nos permite la notificación si el usuario tuvo un consumo. Si fui al médico va a aparecer un mensaje confirmando que asistió a un profesional para ser atendido. Si eso no sucedió se puede hacer un desconocimiento de consumo, que nos disminuye situaciones de fraude que sufre la obra social y permitir que con el mismo dinero podamos atender mejor a la gente", explicó Avellaneda.
Esta iniciativa surge como parte del proceso de modernización del IPSST y con el fin de brindar una cobertura eficiente y dinámica, facilitando a los afiliados y afiliadas el acceso a sus prestaciones.
Para descargar la aplicación, por el momento, se puede hacerlo desde Play Store: