El ministerio de Salud Pública dispuso el operativo en calle Santiago al 800, en la parroquia Corazón de María.
En la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, el ministerio de Salud Pública realizó los testeos express para detectar posibles casos positivos de Covid-19.
Allí los fieles sueles concurrir el 19 de cada mes por el día de San Expedito y los equipos de salud estuvieron en la zona para realizar testeos rápidos a modo de prevención.
La coordinadora del Control Sanitario en Terminal de Ómnibus y Fronteras Terrestres, María Lis Albano, contó que se hicieron 50 muestras de test de antígenos y 20 PCR. “El objetivo es ubicar al paciente positivo y que se realice el aislamiento correspondiente. Y de esta manera lograr la disminución de la circulación de estas personas”, explicó.
En la oportunidad, la profesional comentó que durante esta mañana también estuvieron en la zona bancaria del microcentro, donde se hicieron 70 testeos con solo 3 casos positivos. La elección de zona es una decisión del gobierno provincial, con el objetivo de obtener un muestreo del estado de la circulación comunitaria en áreas donde suele movilizarse mucha gente.
“La cantidad de casos positivos van aumentando a medida que pasa el tiempo, pero también depende de la zona. En Lastenia, por ejemplo, hubo muchos. Al igual que en Yerba Buena y en Tafí Viejo”, cerró Albano.