Cuenta con 47 camas para varones y 43 para mujeres. En el lugar además se realizan hisopados.
El secretario ejecutivo médico del Sirposa, Luis Medina Ruiz, visitó el hospital modular de Alderetes que funciona como terapia intermedia las 24 horas, los siete días de la semana.
Julio Fernando Carabajal es médico de guardia del hospital y contó que en el efector hay 47 camas con oxígeno para hombres y 43 para mujeres. “Actualmente hay cinco pacientes varones y siete mujeres internados. Todos están estables”, detalló.
La atención por consultorios tiene la misma modalidad en los mismos días y horarios. Atiende a unos 160 pacientes por día, de los cuales la gran mayoría se realizan hisopados. Allí se discriminan los casos sospechosos y se tiene un control sobre los positivos. “Se controla pacientes febriles, hisopados y el seguimiento de las personas internadas. Cuenta con servicio de radiología y laboratorio”, agregó Carabajal.
En el turno de 7 a 19 horas el hospital cuenta con tres médicos y tres enfermeras. Además de dos hisopadoras y un técnico radiólogo. Y a durante la mañana, una bioquímica. En el turno de la noche hay dos médicos, tres enfermeras y administrativos las 24 horas.