Desde el sábado el Ministerio de Salud pondrá en marcha un megaevento de inoculación y prevé inmunizar a más de 10 mil personas, sólo ese fin de semana. Ya se inscribieron más de 25 mil para recibir la primera dosis.
El megaevento de vacunación contra el coronavirus que se desarrollará desde el próximo sábado en distintos nodos de la provincia, será un hecho sin precedentes desde que comenzó el Plan de Vacunación contra el Covid 19.
Se utilizarán las más de 56 mil dosis que llegaron este jueves para comenzar a inocular a las tucumanas y tucumanos de la franja etaria que va de los 50 a los 54 años, que representan 75.344 personas.
Hasta las últimas horas del jueves se inscribieron más de 25 mil personas y el Ministerio de Salud decidió habilitar el Club Caja Popular de Ahorros (Bolivar 1.200) porque se prevé vacunar a más de 10 mil tucumanos, sólo el sábado y domingo.
De todas maneras, puede ocurrir que haya personas que no deseen inocularse, otras que ya se hayan vacunado por pertenecen a otro grupo y en otros casos que no estén en este momento en la provincia.
De acuerdo a los datos que figuran en la Dirección de Estadísticas de la Provincia, de ese grupo etario que recibirán la vacuna, 27.870 pertenecen a San Miguel de Tucumán, 9.443 a Cruz Alta (en su mayoría Banda del Río Salí y Alderetes), 6.392 a Tafí Viejo, 4.787 son residentes de Yerba Buena, 3.847 viven en Lules, 3.387 en Monteros, 3.813 en Concepción y zonas aledañas, 2.903 Río Chico (Aguilares), 2.881 en la zona de Leales, 1.835 en Famaillá, 1.591 en Simoca, 1.933 son de Burruyacú, 1.576 en Juan B. Alberdi, 940 en La Cocha, 763 son de Trancas, 737 de los valles y 646 en Graneros.
Recordemos que los interesados deben inscribirse en https://bit.ly/3yANRHr . Al ingresar y obtener el turno, la persona recibirá la información sobre el lugar de vacunación de acuerdo al municipio de residencia.
En caso de que la persona no se encuentre en el padrón, deberá dirigirse al nodo de vacunación más cercano a su domicilio con el Documento Nacional de Identidad y alguna documentación (certificado de residencia o boleta de servicio) que acredite la residencia en la provincia. En ese momento se realizará su incorporación en el padrón https://bit.ly/3vq63Sb