El padrón de esa franja etaria tiene un total de 60.000 inscriptos. Se estima que hacia el fin de semana el Ministerio de Salud Pública podrá concluir la inoculación de ese grupo.
La ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, recorrió esta mañana junto con el gobernador, Juan Manzur, el nodo de vacunación de Las Talitas, uno de los 24 puntos con los que cuenta la provincia para inocular a la población.
Seguimos con el megaoperativo de vacunación. Una vez que completamos todas las personas con factores de riesgo, hemos empezado a disminuir la edad de las personas alcanzando ya a quienes tienen entre 50 y 55 años”, destacó la médica.La funcionaria recordó que la campaña de vacunación ya completó las franjas de voluntarios de mayores de 70 y 60 años, seguridad, personal de geriátricos, personal de salud pública y privada; y ahora dio inicio a otra etapa con todas las personas que tengan de 19 años en adelante, con factores de riesgo, como diabetes tipo I, tipo II, trasplantados, con insuficiencia renal o cardiovascular.