Sábado, 23 de noviembre, 2024
  • Contra la Covid-19
  • Profesionales de la salud destacaron la extensión de las clases virtuales

    01 Jun 2021 12:06

    Disminuir la circulación ayuda a bajar los cuadros asociados a las enfermedades estacionales, que se suman al coronavirus.

    La directora del Hospital del Niño Jesús, Cristina García de Alabarse, contó cómo funciona la institución por la pandemia, que continúa con sus prestaciones generales más la atención de casos pediátricos de Covid-19, y brindó recomendaciones para las familias.

    Sobre las restricciones, la profesional sostuvo que “al disminuir la circulación de personas se disminuye la difusión del virus, por lo que la suspensión de las clases presenciales es acertada. Pido a la población que nos cuidemos, mantengamos la distancia social, usemos el alcohol, mantengamos el lavado frecuente de manos. Si se cuidan, también nos cuidan a nosotros, el sector de la salud", remarcó la profesional en una entrevista para Radio CNN Tucumán.

    Acerca del funcionamiento del hospital, García de Alabarse explicó que “desde el año pasado orientamos el hospital para atender los casos con Covid-19. Por eso, hoy contamos con la posibilidad para hacer el test de PCR aquí mismo. Además, tenemos las Unidades de Terapia Intensiva e Intermedia adaptadas especialmente para pacientes con coronavirus”.

    Por la llegada de la estación fría, la médica indicó que son más frecuentes los casos de enfermedades de estación, como la bronquiolitis y otros virus de tipo respiratorios, que “el año pasado no se habían presentado con la intensidad de ahora”.

    Se pueden dar casos de pacientes con antecedentes asmáticos que ingresaron con infección por coronavirys ocuadros con bonquilitis más el virus. Son los menos, pero se pudieron asistir con muy buena resolución", indicó la directiva
    Por último, advirtió a las familias no intenten distinguir solos, cuando un menor presenta síntomas, si se trata de Covid-19 u otra infección, y acudan cuanto antes a la consulta con los pediatras.

    "Los padres deben estar alerta ante los síntomas de catarro, dificultad respiratoria, agitación, diarreas, vómitos, si el niño no se alimenta y está febril. Pueden consultar no solo en el hospital de niños sino también en la red asistencial periférica que está abierta y dispuesta a dar soluciones", remarcó. La médica, además recomendó el uso de barbijo en menores a partir de los cuatro o cinco años.