A Mate de Luna 1901 llegan pacientes con diversas complejidades que fueron evaluadas por los médicos del SIPROSA.
¨Aquí vacunamos aquellos pacientes de altísimo riesgo; en un primer momento iniciamos con pacientes trasplantados, con los que requerían un trasplante, quienes se someten a diálisis por problemas renales y con otros tipos de enfermedades que los hacen ser casos excepcionales. Además, actualmente estamos vacunando a embarazadas de alto riesgo¨, explicó la responsable del vacunatorio, Sandra Ibáñez.
Los pacientes deben tener más de 18 años y para inscribirse deben enviar a [email protected] toda la documentación que acredita su condición y el pedido médico. Una vez recepcionada la información serán citados para vacunarse en el nodo cito en Avenida Mate de Luna 1901.
¨Este es un lugar especial, ya que recibimos pacientes con diferentes problemáticas y con más riesgos, que requieren de mayor cuidado. Siempre les decimos que deben venir tranquilos, desde nuestro lugar los contenemos y queremos que vivan una buena experiencia”, expresó la licenciada.
Con respecto a las condiciones que deben cumplir las embarazadas, Ibáñez dijo: ¨Deben ser mayores de 18 años y tener 14 semanas de gestación como requisito básico. En tanto, las nodrizas deben esperar 45 días luego del nacimiento desde su hijo¨.
Para finalizar, la coordinadora explicó que para las segundas dosis, los pacientes deben volver al mismo lugar donde se inmunizaron con la primera: ¨Es importante destacar que todos los nodos cumplen con los protocolos dispuestos desde el Ministerio de Salud Pública¨.
¨Invitamos a todos a que se inoculen, todas las vacunas son seguras y previenen complicaciones en el caso de que las personas se enfermen¨, cerró la referente.