La idea es trabajar en conjunto en este nuevo escenario de la pandemia y pos pandemia.
La titular de la cartera sanitaria provincial, Rossana Chahla,participo de una reunión virtual donde se articuló con los programas Sumar, Proteger y Redes para trabajar en el Plan Maestro de Inversión del Ministerio de Salud de la Nación.
El cumplimiento de determinados indicadores nos permitirá contar con fondos de bancas internacionales para cubrir la asistencia de pacientes pos Covid, con hipertensión arterial, con diabetes o enfermedades cardíacas. Estos fondos ya están predeterminados para infraestructura y tecnología", la subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, Lucía Cebe.
Esta es una iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación con el objetivo de conseguir fondos internacionales y fortalecer así los primeros niveles de atención. “Creemos que dentro de los próximos tres o cuatro meses, una vez que tengamos los primeros relevamientos, conseguiremos los fondos”, agregó la funcionaria.
De la reunión participaron también la secretaria de Estado de Salud, Eliana Orellana; la titular de la Dirección General de Recursos Físicos del Siprosa, Leticia Pulido; la responsable de la Dirección Estratégica de Programas para Prevención y Cuidados de Salud, Verónica Alí, entre otras autoridades.