Viernes, 27 de diciembre, 2024
  • Contra el Covid-19
  • Chahla recibió a emprendedores que buscan incentivar la vacunación

    01 Jul 2021 12:34

    Una cervecería ofreció pintas gratis a quienes vayan al bar con su carnet de vacunación.

    La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, recibió a José Pagani, dueño de DOT, la reconocida cervecería que tuvo la iniciativa de obsequiar cerveza para motivar la vacunación contra Covid-19 de la población más joven.

    En este sentido, Pagani comentó que la idea original fue impulsada en Estados Unidos y que se extenderá hasta julio cuidando protocolos y evitando aglomeraciones de gente: “Atentos a los medios y noticias internacionales vimos que allí se había aplicado esta acción que nos gustó mucho y nos pareció creativa, desafiante y controversial. La aceleración y el fuerte avance de la campaña en el descenso de las edades permitidas para la vacunación contra el Covid hizo que notáramos y nos preguntáramos qué pasaba, ya que nuestros clientes de entre 30 y 35 años no se estaban vacunando y por eso decidimos tratar de sumar con esta iniciativa”, contó.

    Para dicho cometido desde el bar se asociaron con una cervecería local proveedora -Beet- y se diseñó y lanzó la campaña que ofrece 1.000 medias pintas a aquellas personas que se presenten en el bar con su carnet de vacunación.

    Pagani hizo hincapié en que durante los últimos 15 meses la comunidad gastronómica se vio muy afectada por la pandemia y esto llevó a la necesidad de reinventarse e involucrarse en el contexto y la problemática social y sanitaria.


    “Para toda la gente desde el punto de vista personal esta etapa ha significado una montaña rusa de emociones y especialmente para los emprendedores desde el punto de vista profesional hubo días muy desesperantes y angustiantes que nos plantearon decisiones y desafíos muy fuertes. Nosotros elegimos ser optimistas, nos gusta mirar la otra cara de la moneda y desde allí pudimos juntarnos con otros colegas, formar parte de la Cámara de Actividades Gastronómicas que engloba a más de 250 emprendimientos a lo largo de toda la provincia y es así como desde las actividades privadas pudimos llegar a aportar con este tipo de acciones”, reflexionó el empresario.

    Pagani puntualizó que la campaña demuestra que Salud y Gastronomía pueden vibrar a la misma frecuencia, alineados y generando conciencia sobre la importancia de que la gente se vacune en pos de encontrar un final a esta epidemia mundial: “Nosotros queremos salir, queremos que la normalidad vuelva lo más rápido posible porque nuestro negocio y nuestra emoción dependen de eso. Desde nuestro espacio queremos aportar un humilde y simple granito de arena a la causa y esperamos que sume”.

    Respecto al recibimiento de la titular de la cartera sanitaria, el joven resaltó que a la ministra la idea le pareció positiva y creativa y que los alentó a continuar trabajando de esa manera, apoyando la vacunación.


    “Estamos completamente alineados con la campaña de inmunización, desde el sector privado consideramos que todos se tienen que vacunar, porque necesitamos llegar a la inmunidad de rebaño y salir juntos de esta crisis. Creemos que con dialogo y trabajando juntos se pueden lograr grandes cosas, tuvimos muy buenas repercusiones, no solo desde la asistencia al bar, sino también abriendo e instalando el debate en la mesa de cada familia y de cada grupo de amigos para que al menos se discutan los por qué de hacerlo y de su impacto en la sociedad”. Cabe destacar que a raíz de este ejemplo otros emprendimientos locales se sumaron.