Así lo confirmó el legislador Enrique Orellana tras reunirse con la ministra de Salud de la provincia.
El legislador Enrique Orellana, mantuvi una reunión esta mañana con la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, donde confirmaron que se montará en la Casa del Diabético de Famaillá el nodo de telemedicina. También, dialogaron sobre el proyecto conjunto que llevarán adelante para la construcción del hospital Regional en dicha localidad.
“Vinimos a este encuentro por tres cosas importantes: la autorización de un nodo de telemedicina en la Casa del Diabético de Famaillá, que es un centro de vacunación y uno de los únicos que tiene el NOA de medicina en diabetes. Este lugar viene a través del hospital Garrahan, con el cual tenemos convenio de reciprocidad. Con la ministra hablamos sobre lo que pueden colaborarnos, desde asesoramiento y algunas cuestiones que nos están faltando en la Casa”, detalló el funcionario.
De este modo, anunció que la Casa del Diabético, con ayuda del Ministerio de Salud, a través de del gobernador Juan Manzur, llevarán adelante un convenio con el hospital Garrahan en modalidad telemedicina.
Luego, Orellana apuntó que el tema central de la reunión fue el acuerdo al que llegaron mediante el cual, la municipalidad de Famaillá comprará siete hectáreas ubicadas sobre la Ruta 301 para construir un gran hospital Regional.
“Este efector va a ser epicentro en la provincia. Tenemos la posibilidad de atender a la gente de los Valles Calchaquíes, que busca la mejor posibilidad para llegar a un hospital con todas las condiciones o que puedan ser atendidos de forma urgente”, destacó. Y agregó que este establecimiento brindará respuesta a vecinos de Monteros hasta Famaillá y el departamento de Leales; a personas con o sin obra social.
“Hay que hacer una reseña muy especial: la voluntad, amor y pasión que le puso nuestra ministra y que fue una de las que mejor sobrellevó esta pandemia. Cuando hay una persona que hace bien las cosas hay que destacarla y saber reconocer esos méritos. Nosotros como ciudadanos famaillenses y como legislador, también le hemos expresado nuestro agradecimiento y nos pusimos a su entera disposición”, cerró.