El operativo ‘Viernes para vencer al vector’ trabajó en seis manzanas cercanas a la autopista para concientizar a las personas que guardan gran cantidad de elementos que sirven como criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
Como cada semana, el equipo de la Dirección de Salud Ambiental del Siprosa, a cargo de Julieta Migliavacca, realiza tareas preventivas de control focal y descacharreo en zonas críticas. Hoy estuvieron en alrededor de seis manzanas en una zona cercana a la autopista, donde encontraron varios acumuladores seriales.
En la oportunidad, la ingeniera destacó que este programa fue lanzado por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, en el mes de noviembre: “Desde ese momento venimos realizando acciones de prevención de dengue, las cuales hacemos a través de la concientización y educación sanitaria de la comunidad”.
Esta semana estuvieron en varios cementerios haciendo control focal y en algunas gomerías de la zona de avenida Juan B. Justo y hoy trabajaron en alrededor de seis manzanas en una zona cercana a la autopista donde encontraron varios acumuladores seriales. “Son personas que guardan elementos, por lo que trabajamos en las recomendaciones de que es importante que estos elementos queden bajo techo, que no pueden acumular agua, y explicándoles que el mosquito tiene cuatro etapas, donde las tres primeras necesitan agua para desarrollarse y dejar sus huevos, por lo que la buscarán”, explicó Migliavacca.
Desde la Dirección de Salud Ambiental solicitan a la población continuar con las medidas preventivas para erradicar el mosquito transmisor, de manera que la época estival encuentre a la provincia con menos dengue.