Se trata de un laboratorio de PCR isotérmica y un sector reacondicionado para atender pacientes pediátricos en el marco de la contingencia de la campaña invierno.
Este fin de semana, el secretario ejecutivo médico del SIPROSA, Luis Medina Ruiz, junto al titular de la Dirección de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras, recorrió el hospital Avellaneda para conocer los avances en el Laboratorio de PCR isotérmica que comenzará a funcionar en el establecimiento.
Consultada al respecto, la directora del hospital Nicolás Avellaneda, Alba Pieroni, explicó que esto permitirá eficientizar la atención de pacientes COVID-19, ya que utilizar esta tecnología agilizará los resultados de pacientes que concurren a realizarse los hisopados en los consultorios de febriles.
En este sentido, apuntó la responsable de la institución, definirá conductas en forma más precoz porque contarán con los resultados en un plazo máximo de tres o cuatro horas.
“Por otro lado, Medina Ruiz y Ferre Contreras recorrieron el Salón de Usos Múltiples de nuestro hospital, el cual se encuentra reacondicionado para la atención de pacientes pediátricos en el marco de la contingencia de la campaña invierno. De esta manera, se dará contención a niños que están siendo afectados por cuadros de bronquiolitis, síndromes bronquiales obstructivos, crisis asmáticas reagudizadas u otras patologías respiratorias, quienes consultan a nuestra guardia y requieren internación”, sintetizó.