Desde la Dirección de Salud Ambiental realizaron operativos para eliminar posibles criaderos de mosquitos. Concientización.
Con el objetivo de eliminar los criaderos de larvas y mosquitos, el Ministerio de Salud Pública continúa trabajando exhaustivamente para erradicar el Aedes aegypti en distintos puntos de la provincia; además de concientizar a los habitantes de la zona sobre cómo evitar el desarrollo de larvas y su proliferación.
La titular de la Dirección de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca, explicó que durante la jornada se realizaron actividades de control focal en Plaza Urquiza y en los cuadrantes de las avenidas Roca y Avellaneda.
“Continuando con la campaña de invierno en materia de prevención en dengue hoy estuvimos en Plaza Urquiza, donde está el tráiler de la mujer, acompañando y haciendo concientización sobre la prevención. Además, entregamos plantas aromáticas que sirven como repelentes naturales y explicándole a la comunidad como las puede producir para que nos ayude de sus casas, no solo con el control focal y la eliminación de los potenciales criaderos, sino también con otras estrategias de prevención y de repelente”, explicó Migliavaca.
Por otro lado, la profesional contó que otros equipos de la Brigada visitaron sitios críticos principalmente gomerías y otros organismos públicos que tienen vehículos parados por lo que se realizó control focal, aplicación de larvicida, en los casos que corresponda, y cartelería informativa además de la concientización a la población.
Asimismo, recordó a la sociedad los consejos de prevención: evitar el agua acumulada, como por ejemplo en plantas, botellas y jarrones que estén en las galerías o patios. Respecto a las piletas hay que reciclar el agua, porque cuando está en movimiento los mosquitos no ponen los huevos y no se crían las larvas. Para ello, hay que limpiarla periódicamente y pasar un cepillo por sus bordes. Eliminar los cacharros y basura de las casas y patios.