Jueves, 23 de enero, 2025
  • Dengue
  • Salud no se relaja en la lucha para eliminar al Aedes Aegypti

    15 Jul 2021
    Desde la brigada de prevención trabajaron para eliminar posibles criaderos de mosquitos.

    Desde la Dirección de Salud Ambiental realizaron operativos para eliminar posibles criaderos de mosquitos. Concientización.

    Con el objetivo de eliminar los criaderos de larvas y mosquitos, el Ministerio de Salud Pública  continúa trabajando exhaustivamente para erradicar el Aedes aegypti en distintos puntos de la provincia; además de concientizar a los habitantes de la zona sobre cómo evitar el desarrollo de larvas y su proliferación.

    La titular de la Dirección de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca, explicó que durante la jornada se realizaron actividades de control focal en Plaza Urquiza y en los cuadrantes de las avenidas Roca y Avellaneda.

    “Continuando con la campaña de invierno en materia de prevención en dengue hoy estuvimos en Plaza Urquiza, donde está el tráiler de la mujer, acompañando y haciendo concientización sobre la prevención. Además, entregamos plantas aromáticas que sirven como repelentes naturales y explicándole a la comunidad como las puede producir para que nos ayude de sus casas, no solo con el control focal y la eliminación de los potenciales criaderos, sino también con otras estrategias de prevención y de repelente”, explicó Migliavaca.

    Por otro lado, la profesional contó que otros equipos de la Brigada visitaron sitios críticos principalmente gomerías y otros organismos públicos que tienen vehículos parados por lo que se realizó control focal, aplicación de larvicida, en los casos que corresponda, y cartelería informativa además de la concientización a la población.

    Asimismo, recordó a la sociedad los consejos de prevención: evitar el agua acumulada, como por ejemplo en plantas, botellas y jarrones que estén en las galerías o patios. Respecto a las piletas hay que reciclar el agua, porque cuando está en movimiento los mosquitos no ponen los huevos y no se crían las larvas. Para ello, hay que limpiarla periódicamente y pasar un cepillo por sus bordes. Eliminar los cacharros y basura de las casas y patios.