Esperan llegar a las 100.000 dosis colocadas este fin de semana, con el éxito de la inoculación a jóvenes de 18 y 19 años.
Así lo especificó la coordinadora del nodo de vacunación, Graciela Arroyo, quien dijo además que esperan llegar a las 100.000 dosis colocadas este fin de semana, con el éxito de la inoculación a jóvenes de 18 y 19 años.
“Es un hermoso clima de vacunación con los chicos de 18 años. No son de venir a primera hora de la mañana. Llegan a las 11 aproximadamente y durante la siesta, mucho más. A diferencia de los adultos mayores que vienen de madrugada. Pero lo importante es que vienen”, dijo Arroyo.
Cabe destacar que en este nodo se están colocando dosis de Sinopharm a los jóvenes de 18 años, también segundas dosis de Sputnik a los que se vacunaron entre los últimos días de marzo, y el 12 de abril. Y también segundas dosis de Astrazeneca y Sinopharm.
La profesional destacó la gran afluencia de jóvenes de 18 años para ser vacunados, al mismo tiempo que de aquellas personas de 20 años que quedaron rezagados y que hoy ya están inoculados con la dosis correspondiente.
“Después de colocada la vacuna pueden llegar a sentir un poco de calor o dolor local, que pasa a las 24 horas con paracetamol. O también pueden experimentar un tipo de síntoma gripal muy liviano, hasta con algunas líneas de fiebre, que también pasa con el paracetamol. Pero si estos síntomas persisten después de las 72 horas, deben concurrir a un consultorio febril, ya que pueden haberse contagiado de Covid antes de vacunarse”, detalló la coordinadora del nodo.
Arroyo dijo además que antes de acceder a la inoculación se cumple con todos los protocolos de seguridad, con toma de temperatura y sanitización de manos para posteriormente pasar primero a sala de espera, hasta juntar 22 personas que pasarán recién al núcleo donde se los vacuna. Finalmente deberán aguardar unos minutos más, en los que se les brinda una pequeña charla informativa sobre salud sexual y reproductiva antes de ir a sus casas.
“Somos 65 trabajadores de la salud que estamos diariamente vacunando en este lugar, entre enfermeros, médicos, agentes sanitarios y personal administrativo; desde las 8 de la mañana hasta las 16”, cerró la profesional.