Ubicado en el club Almirante Brown de esa ciudad, se están aplicando primeras y segundas dosis de todas las vacunas disponibles.
La fiscalizadora del nodo de vacunación de Lules, en el Club Almirante Brown, Susana Rodríguez, habló acerca del desarrollo de la vacunación en la zona a su cargo y ponderó el trabajo mancomunado junto a los equipos de la intendencia y del área.
“Estamos recibiendo a personas de la comunidad de El Manantial, San Pablo y Lules del nuevo grupo etario que son los jóvenes entre 18 a 19 años. Además, continuamos con la colocación de la segunda dosis del resto de los grupos con Astrazeneca, Sputnik. La vacuna Sinopharm está dispuesta para la primera dosis, incluido el nuevo grupo etario. El nodo está trabajando desde las 8 hasta las 16 horas”, explicó Rodríguez.
En la oportunidad, la profesional destacó que los jóvenes se quieren vacunar, que están dispuestos y que el circuito se desarrolla más rápido ya que son personas jóvenes. En lo que concierne a la organización de los turnos, manifestó que los grupos son recibidos de acuerdo a la numeración asignada por medio del link. Además, el nodo cuenta con carpas instaladas para ofrecer mayor comodidad a la gente que concurre y que va pasando por grupos a los 3 núcleos que se constituyeron de acuerdo a la demanda actual. “Llevamos un registro diario y permanente de las personas que llevamos vacunando, en este momento colocamos 500 dosis por día, dependiendo de los días, y hasta el momento llevamos 35 mil dosis colocadas”, contó.
Cabe destacar que ante cualquier duda o situación en la que los pacientes sientan síntomas respiratorios o fiebre, se recomienda esperar unos días y monitorear la evolución de los síntomas para hisoparse o para poder concurrir al nodo seguros de estar en condiciones de recibir la vacuna.