El ministerio de Salud Pública dio a conocer el parte vespertino en el que se sumaron 33 contagios y tres fallecimientos.
En su parte vespertino, el Ministerio de Salud Pública reportó que en la provincia se sumaron 33 nuevos casos de COVID-19, totalizando 183.572 desde que comenzó la pandemia. De esta forma el acumulado diario asciende a 651 contagios.
En el segundo informe diario de la cartera sanitaria también se detalló que los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (17); Cruz Alta (4); Tafí Viejo (3); Lules (3); Tafí del Valle (1); Yerba Buena (1); Monteros (1); La Cocha (1); Leales (1); Río Chico (1).
En ese sentido, la ministra de Salud, Rossana Chahla, recordó que "la pandemia no pasó. Si bien la vacunación está avanzada, ahora debemos seguir intensificando los cuidados que ya conocemos: distanciamiento, uso de barbijo y lavado frecuente de manos".
Ante estas cifras, las autoridades afirmaron "seguimos en una meseta alta de casos y debemos extremar los cuidados", según se pronunció el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.
Por otro lado, en el último reporte también se dio a conocer el fallecimiento de tres pacientes (detallados abajo) que estaban siendo asistidos en el sector privado; así las cosas el total de decesos del día fue de ocho.
-Una mujer de 86 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 70 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 82 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.