La provincia acumula 185.323 contagios y 3.112 muertes desde el inicio de la pandemia.
El viernes inicia con 590 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 185.323, de acuerdo al reporte matutino del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. De los casos de hoy, 113 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 17 del privado. Mientras que 447 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 13 por el privado.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (215); Cruz Alta (107); Tafí Viejo (67); Río Chico (26); Yerba Buena (26); Famaillá (25); Monteros (25); Leales (21); Trancas (17); Alberdi (14); Chicligasta (11); Burruyacú (9); Lules (9); Simoca (9); La Cocha (3); Tafí del Valle (3); Graneros (2). El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 174.335.
En lo que va de la jornada fallecieron seis pacientes los cuales, cinco estaban siendo asistidos en el sector público y uno en el privado, acumulando 3.112 muertes desde el inicio de la pandemia:
- Una mujer de 78 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
- Un hombre de 90 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector público, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 60 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
- Un hombre de 41 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
- Un hombre de 36 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
- Una mujer de 35 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.
Con el objetivo de continuar disminuyendo los casos graves y las muertes a causa del coronavirus, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, que conduce Rossana Chahla, anunció hoy que las vacunas de Moderna podrán ser usadas como segunda dosis de Sputnik V.
Esta opción será ofrecida a aquellas personas que fueron inoculadas con esta última fórmula entre el 13 y 30 de abril. Sin embargo, la alternativa será voluntaria y la gente podrá optar por esperar el segundo componente de la vacuna rusa.
El director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferré Contreras, explicó esta mañana en diálogo con Radio CNN Tucumán que la provincia cuenta con más de 30 mil dosis de la vacuna Moderna para la población de adolescentes y que “parte de este stock servirá para poder iniciar esta vacunación para aquellos que recibieron la primera dosis de Sputnik V desde el 13 de abril hasta el 30 del mismo mes”. Además, el médico adelantó que Nación enviará mañana a Tucumán “alrededor de 56 mil dosis más”.