Serán para continuar colocando la segunda dosis a las personas que ya recibieron la primera.
Este sábado por la mañana el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, recibió un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19 para continuar colocando la segunda dosis a las personas que ya recibieron la primera.
Estamos avanzando, sabemos que agosto es el mes de las segundas dosis para todas las vacunas y también insistimos en aquellas personas que todavía no se colocaron la primera dosis, que lo hagan porque es la única forma de frenar esta pandemia”, explicó el funcionario.
En la oportunidad, Medina Ruiz contó que en el mundo está sucediendo que muchos países están teniendo terceras o hasta quintas olas de contagio, a expensas de personas no vacunas, por lo que solicitó que la población complete su calendario de vacunación.
Por último, hizo hincapié en que la vacuna protege contra una enfermedad grave o mortal, pero no evita el contagio. Por ello, es de vital importancia continuar con las medidas de bioseguridad: uso del barbijo, distancia social, evitar la concurrencia a lugares cerrados o poco ventilados y la higiene de manos.