El director, Pablo Marengo, aseguró que la gente continúa concurriendo en gran cantidad al Consultorio de Febriles ubicado en calle Mendoza al 100.
"Nuestro hospital está haciendo un promedio de 400 testeos por día, la gente está concurriendo mucho, aunque bajó índice de positividad", explicó Pablo Marengo, director del Hospital de Día Néstor Kirchner, al referirse a la actividad que está viviendo el Consultorio de Febriles (montado como anexo al edificio sanitario, en calle Mendoza al 100), en semanas en las que se registró un descenso de casos de coronavirus en la provincia.
"Toda persona que tiene síntomas de covid debe aislarse, para testearse y cortar así la cadena de contagios, que ahora comenzó a disminuir", aseguró Marengo en diálogo con el programa En Agenda, de Canal 10. Cabe destacar que en el reporte del mediodía de hoy, Tucumán sumó 209 casos y cinco fallecidos a causa de la COVID-19.
Hay que seguir cuidándose, no podemos bajar los brazos, en varios países se están poniendo una tercera dosis de la vacuna porque siguen los casos. En Tucumán la campaña de vacunación es excelente, y ahora están empezando a verse estos resultados, reflejados en la disminución de casos graves y evitando así la mortalidad", expresó el director del Néstor Kirchner.
Por otra parte, al hablar sobre el funcionamiento de otras áreas del hospital, Marengo destacó: "Tenemos una buena noticia, Tucuman va a contar con el trasplante de médula. Nosotros a nuestros pacientes hemato oncológicos los poníamos en condiciones, buscábamos el paciente compatible para hacer el trasplante y eran llevados, por ejemplo, al hospital El Cruce en Buenos Aires, con toda la logística que corresponde al traslado. Ahora el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implantenos) nos eligió como el centro de trasplante del NOA, por lo que estamos empezando las obras y nuestro personal está haciendo las capacitaciones correspondientes. Esperamos que esto sea un avance muy grande para Tucumán y todo el NOA".