Ante la baja de casos de contagios, el secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, afirmó que Tucumán recupera de a poco la normalidad en sus hospitales.
En el reporte matutino emitido por el Ministerio de Salud Pública se dio a conocer que se suman 236 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 192.348 desde que comenzó la pandemia. Además se confirmó la muerte de seis nuevos pacientes, que desde el 29 de marzo de 2020 ya suman 3.243 decesos.
Ante la baja de casos de contagios, el secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, afirmó que, Tucumán recupera de a poco la normalidad en sus hospitales. "Estamos en una meseta baja a entre 300 y 400 casos por día con menos pacientes internados, el 53% de la ocupación de camas críticas. Estamos reconvirtiendo algunas terapias que eran para Covid en no Covid y volviendo a realizar cirugías", confirmó el secretario.
De los casos de hoy, 42 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 12 por el privado. Mientras que 179 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 3 por el privado.
Los contagios corresponden a los siguientes departamentos: Capital (132); Cruz Alta (28); Yerba Buena (18); Leales (17); Río Chico (14); Tafí Viejo (8); Chicligasta (4); Lules (4); Monteros (3); Trancas (3); Burruyacu (2); Famaillá (1); Alberdi (1); Tafí del Valle (1).
En el reporte de esta mañana, Salud informó, además, que el total de pacientes dados de alta a la fecha es de 184.693.
El detalle de los fallecidos:
-Un hombre de 56 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 82 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 75 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 92 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 68 años sin comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 78 años sin comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.