Junto con la ministra de Salud, Rossana Charla, el reconocido sanitarista Claudio Zin, pudo dialogar sobre medidas de prevención con embarazadas que recibieron sus dosis contra el Covid-19.
Embarazadas que esperaban recibir las vacunas contra el Covid-19 en el Vacunatorio de la Familia participaron ayer de una charla que fue coordinada por la ministra de Salud, Rossana Chahla y el sanitarista y divulgador científico, Claudio Zin. En la visita, Chahla y Zin recorrieron el nodo y pudieron conversar con el personal de salud.
“Sabemos que las embarazadas tienen el riesgo de padecer un Covid grave y es por eso que el doctor Zin ha brindado una charla con recomendaciones para ellas. La idea es estimularlas para que se vacunen y tengas las dosis completas. Hoy muchas ya se pusieron la segunda así que quiero agradecer en su día a todos los vacunadores que están trabajando desde el 29 de diciembre de lunes a lunes las 24 horas”, expresó la ministra.
Por su parte, Zin contó que compartió con las embarazadas la experiencia que el mundo está teniendo. “Es importante que sepan que pueden vacunarse en cualquier instancia del embarazo. Estas son las últimas recomendaciones de los centros de control de enfermedades de los Estados Unidos, que es un punto de referencia. En estos casos no hay riesgos de hacerlo; y si no lo hay, todo es beneficio. No hay contraindicaciones para que una embarazada se vacune”, enfatizó.
Por último, dejó en claro que a pesar de haberse colocado la vacuna hay que seguir cuidándose.