El equipo de agentes sanitarios testean a las personas que quieren ingresar a la provincia, especialmente a camioneros que llegan del extranjero.
En la Ruta 157 antes de ingresar a Tucumán, un equipo de salud hace hincapié en el fortalecimiento del sistema de control y testeo a nivel fronterizo como estrategia en la vigilancia contra el Covid-19.
El puesto sanitario perteneciente al área operativa Lamadrid cuenta con médicos y enfermeros que realizan controles a los pasajeros que llegan desde otra provincia o el extranjero. "Este es una ruta muy concurrida por camiones que vienen de otros países y esas personas las controlamos, vemos si tienen fiebre, el PCR y si no lo tienen se lo hacemos aquí. De esa forma vigilamos si vienen de lugares donde esta circulando a cepa Delta", contó Max Caycho Gago, director del Hospital Lamadrid.
Los controles se realizan todos los días de 7 a 20 horas. El requisito para ingresar a la provincia es contar con un PCR negativo.
Las enfermeras Malvina Castro y Fabiana Soria miembros del equipo comentaron que en caso de detectar una persona con fiebre se pone en marcha un plan de contingencia. "Aquí realizamos test de antígenos y en 15 minutos se les entrega el resultado. Si da positivo, llamamos al superior y van escoltados a la Terminal de Tucumán donde se realiza un PCR", afirmaron.