Más de 130 personas que aprobaron el curso se dieron cita en el Hipódromo de Tucumán para recibir el diploma que los acredita como promotores de salud.
El jefe de Inmunizaciones de la provincia, Ricardo Cortez, capacitó con un alto nivel a los participantes, abordando el seguimiento del calendario de vacunas, en especial la del Covid; sobre sus beneficios y mitos.
Cortez expresó: ¨Tener promotores en los diferentes barrios, que puedan charlar con las familias y comentarles que cuentan con vacunas desde los recién nacidos, pasando por toda la infancia, adolescentes, jóvenes, adultos, embarazadas, adultos mayores y viajeros, es muy importante para Salud. Además, que puedan incentivarlos a tener el carnet de vacunación al día y los refuerzos correspondientes es fundamental¨.
En tanto, el jefe de Inmunizaciones contó que a nivel nacional están preocupados porque se debe llegar a un 95% de cobertura de las vacunas del calendario y eso no está ocurriendo: ¨Por eso, el trabajo de ellos es muy promisorio. Que tengamos agentes que trabajen en la comunidad es un avance en esta estrategia que fortalece el programa que Tucumán está llevando a cabo¨.
"El progreso no se da si la población no ayuda con la inoculación. Todas las vacunas del calendario son importantes, por lo que es oportuno que todos estemos inmunizados según el grupo etario al que pertenezcamos¨, cerró el especialista.