Este año, la directora Julieta Migliavacca dictará cursos y talleres referidos al cuidado del medioambiente para toda la comunidad hospitalaria.
"El objetivo principal es que el Avellaneda sea el primer hospital con huerta propia para garantizar la seguridad alimentaria y dejar de usar tantos productos químicos", comentó Migliavacca.
Queremos que a esta huerta la cuiden los mismos alumnos y que puedan replicarlas en sus domicilios¨, continuó la referente. En tanto, adelantó que también brindarán talleres sobre prevención del dengue, de manera que los alumnos multipliquen el mensaje en la comunidad.
Entre otros talleres, la ingeniera mencionó: Cómo aplicar una economía circular, reciclaje y uso de elementos que a veces se desechan como inservibles y pueden tener valor para ser usados de otra manera.
Durante las próximas tres semanas desarrollarán charlas avocadas exclusivamente a huerta: Cómo mantenerla, cómo preparar la tierra y las semillas, cuándo realizar trasplantes y conocimiento de frutas y hortalizas de estación.
Las clases se dictarán en el efector los jueves al aire libre de manera que pueda participar toda la comunidad hospitalaria.