Profesionales del Área Programática Este recorren los departamentos de Cruz Alta, Burruyacú y Leales para inocular a los vecinos mayores de 18 años contra el COVID-19.
Consultada al respecto, la directora del Área Programática Este, Graciela Alejandra Trejo, dijo: “Estamos realizando operativos para colocar primera dosis y completando esquemas. Estuvimos ayer en La Florida en donde se colocaron 731 dosis, 330 de segundo componente y el resto de primeras dosis”.
Y añadió: “Hubo una buena recepción, la gente estaba muy agradecida con el Ministerio de Salud Pública por acercar la vacunación a sus barrios. La logística que llevamos a cabo consiste en comunicarnos con los directores de las áreas operativas, quienes nos envían un padrón con la cobertura de vacunación donde figura la gente que aún le falta primera dosis y hay que completar esquemas. En base a eso, nos organizamos con el gobierno local, siempre en un espacio físico adecuado para que la gente pueda esperar. Ayer, con el volumen de pacientes que tuvimos, el delegado comunal de La Florida nos consiguió un salón grande donde pudimos armar todo el operativo correctamente”.
Asimismo, la referente confirmó que mañana continuarán con la inmunización en La Ramada, donde están trabajando coordinadamente con la directora operativa y los agentes sanitarios de la zona para el relevamiento.
“Tratamos que las condiciones sean las adecuadas, tanto para el personal de salud como para las personas que concurren a vacunarse. Ahora estamos colocando primera dosis de Astrazéneca y completando esquemas con segunda dosis de Sinopharm y Astrazéneca”, sostuvo.
Por último, recomendó a la comunidad que se acerque a los nodos itinerantes y que aproveche el acceso gratuito a la vacuna. Todas las personas mayores de 18 años, pueden recibir la inoculación.