Esto permitirá completar la información de inventario de todo el equipamiento ubicado en los distintos efectores en sus distintos niveles.
El director general de Tecnología Médica del Siprosa, Luis Rocha, contó que se lanzó la capacitación de todo un sistema de gestión de tecnologías médicas. El mismo permitirá completar la información de manera escalonada que está en distintos formatos y ahora estará consolidada en un mismo sistema que permitirá tener la información completa del inventario actualizado, fundamentalmente la ubicación, las condiciones de mantenimiento, los programas de alerta, de algún detalle puntual de algún mal funcionamiento.
“La mejor forma de gestionar es conocer exactamente lo que tenemos para optimizar la utilización. En este último tiempo hemos sofisticado la incorporación de tecnología en todo lo que es laboratorio de análisis, la parte de imagenología, la idea es tener no solo el conocimiento de las tecnologías que están operativas, sino poder disponer de tal manera de algunas necesidades que puedan surgir como requerimiento de interacción de hospitales”, indicó Rocha.
En este sentido, el profesional explicó que, por ejemplo, si tienen el requerimiento de más unidades de respiradores, con este sistema pueden tener perfectamente disponible qué unidad lo puede facilitar o si lo tienen en la dependencia del depósito. “Esto nos posiciona como la primera provincia en tener toda su tecnología bajo un sistema de gestión con la información disponible en un mapa tecnológico, donde cada unidad tiene definida la tecnología de apoyo, de sala de máquinas y de equipos complementarios”, agregó.
La capacitación está destinada a todos los referentes de ingenieros de cada uno de los hospitales, ingenieros biomédicos y subdirectores técnicos, de tal manera que liderarán en cada una de sus instituciones la implementación del sistema que permitirá tener la información consolidada de todo el equipamiento, tecnologías y sistemas de apoyo, fundamentalmente en el sistema de salud.
“Quiero resaltar el compromiso de los profesionales del área de ingeniería y todas sus especialidades. Esto nos sigue empoderando como sistema, en el cual nuestros hospitales son hospitales escuelas que siguen siendo lugar de formación”, finalizó Rocha.