El mismo tuvo de abanderados a profesionales que se destacaron en atención de pacientes con y sin COVID-19.
En la mañana de este lunes, autoridades y trabajadores del hospital se reunieron para celebrar el Día del Médico, una fecha muy importante para la salud pública de la provincia y el país, aún más en contexto de pandemia.
“Por conmemoración al Día del Médico (3 de diciembre), hoy se realizó el acto con los profesionales del hospital a modo de agasajo , teniendo en cuenta estos dos últimos años que fueron muy difíciles y duros para toda la salud pública en Argentina. El mismo tuvo de abanderados a médicos del hospital que se destacaron en atención de pacientes con y sin COVID”, dijo al respecto la directora del establecimiento, Liliana Gordillo.
Destacó que estos últimos años significaron un gran desafío, el cual estuvo plagado de miedos, llantos, risas, alegría, dolor y a pesar de ello, el hospital se consolidó como un equipo de trabajo.
“Estamos orgullosos del hospital porque no dijimos ´no´ a nadie, se recibieron todos los pacientes, se atendieron e internaron todos. Eso nos llena de orgullo como hospital y salud pública de Tucumán”, subrayó.
Del acto participó el personal de la institución y tuvo como abanderada a Virginia Manzano, jefa de la terapia COVID; escoltas: María Eugenia Valdez, endocrinóloga, y Viviana de la Vega, cardióloga, quienes prestaron su servicio en torre COVID y unidad Coronaria.
“También estuvieron presentes: Claudia Badea, gastroenteróloga; Gabriela Agüero, terapista; Esteban Pacheco, traumatólogo, y Javier Semrik, urólogo. A pesar de tener especialidades que no son de clínica médica, ellos prestaron servicio en la torre COVID y consultorios de febriles desde el inicio de la pandemia. Fueron los primeros voluntarios en atender a pacientes con coronavirus”, enfatizó.
En el evento se rindió homenaje Victorio Stok y María Antonia Gandur de Stok, que fueron los fundadores del servicio de Otorrinolaringología en el hospital.
“Como reflexión me queda decir que el personal de salud de toda la provincia honró la vida dedicándose a trabajar en los momentos más duros de la pandemia, poniendo en riesgo su propia vida y de sus familias”, cerró la directora.