Francisco Barreiro, del 107, y Marcelo Montoya, jefe del departamento Medicina del Deporte, recibieron el galardón en "la fiesta del deporte".
En un acto se realizó en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla, la Secretaría de Deportes de la provincia reeditó la "Fiesta del Deporte", en donde se distinguió a los deportistas tucumanos destacados del año, pero también se reconoció a los representantes del Ministerio de Salud Francisco Barreiro, director de Emergencias 107, y a Marcelo Montoya, subdirector General de la Red de Servicio.
“Este es un reconocimiento a todo el personal de Salud, por la lucha, la labor brindada y que aún no termina. En la situación de la pandemia por COVID 19, en particular es porque la Dirección de Emergencia tiene una estrecha relación con el deporte, ya que cubrimos y protegemos al deportista en cada uno de los eventos que se fueron desarrollando, sea cual sea la práctica del deporte, el 107 está siempre presente acompañando”, destacó Barreiro.
El titular del 107, además resaltó como "muy importante" porque "es muy gratificante que se reconozca la actividad que realizamos. Muchas veces en múltiples circunstancias no son reconocidas las veces que estamos bajo el sol y bajo la lluvia, cubriendo todas las instancias en que se nos necesita, y el deporte no es la excepción, es donde muchas veces les hemos brindado servicio”.
Por su parte Montoya señaló que desde la Secretaría “quisieron hacer una distinción al Sistema Provincial de Salud por todo el trabajo durante la pandemia, y particularmente a mi persona como jefe del Servicio de Medicina del Deporte, lo cual nos relaciona bastante y estuvimos en el día a día acompañando a diferentes deportistas en el tiempo del aislamiento preventivo y obligatorio, asesorando en los trabajos que se podían hacer y a medida que hubo una apertura en el deporte, también estuvimos trabajando a la par de ellos para el mejor desarrollo y la readaptación”.