De ese total, un 37% fueron para dar inicio al esquema de vacunación, confirmaron desde Salud.
Este jueves, y tras la exitosa implementación del Pase Sanitario, más de 20 mil tucumanos se dieron cita en los distintos nodos de vacunación dispuestos por el Ministerio de Salud en toda la provincia para ser inoculados contra el Covid-19.
Según las cifras confirmadas desde la cartera sanitaria, este 9 de diciembre 20.108 personas recibieron alguna de las vacunas. De ese total, 7.502 (un 37%) fueron por su primera dosis, en tanto que para segunda dosis para completar esquema fueron 10.301 (51%). Mientras que, una dosis adicional se la dieron 1.505 (7%) y de refuerzo 800 (4%).
Por otro lado, entre el 2 y el 9 de diciembre fueron 147.287 los tucumanos que se acercaron a los centros de vacunación. El 36,40% de esa población, que equivale a 53.616 dosis, inició su esquema de vacunación; el 53,94%, que representa a 79.443 beneficiarios, se inoculó con la segunda dosis para completar esquema; el 4,90 %, que son 7.212dosis, fueron destinadas a quienes se colocaron dosis adicional y, por último, el 4,76%, es decir 7.016 personas, se inmunizaron con dosis de refuerzo.
De lunes a viernes desde las 8 y hasta las 16 horas, todos los interesados en iniciar o completar su esquema de vacunación pueden dirigirse a los nodos distribuidos a lo largo y ancho de la provincia. Allí, encontrarán disponibles todas las vacunas, las cuales están previamente determinadas por Gestión Sanitaria del Siprosa para los diferentes grupos etarios que se apersonen a recibir la inmunización. Por ello, los pacientes no pueden elegir qué vacuna se colocarán.
Se debe tener en cuenta que entre las primeras y segundas dosis las personas deben esperar entre 21 y 28 días, según el tipo de vacuna y, en el caso de las terceras dosis, deben haber pasado 5 meses desde la colocación de la segunda dosis.
Para la inoculación es importante que las personas lleven su DNI y carnet de vacunación, y, en el caso de haberlo extraviado, el personal sanitario puede hacer el cruce de información en el sistema, es decir, ningún ciudadano quedará sin la posibilidad de vacunarse.