La propuesta fue articular en dos ejes fundamentales: concientización y controles.
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz, recibió en su despacho al secretario de Estado de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, con el objetivo de realizar una proyección sobre el futuro plan de acción para reducir en forma drástica los siniestros viales. También dialogaron sobre el desarrollo del "Operativo Verano" en los próximos meses.
Al respecto, Nieva explicó: "La propuesta es trabajar en forma articulada con los ministerios de Salud, Educación y Seguridad en dos ejes fundamentales: por un lado la concientización y la prevención a través de distintas charlas en las escuelas, barrios, universidades y distintos ámbitos de la vida social. Por otro lado, realizar una labor exhaustiva con lo que respecta a los controles y sanciones pertinentes tanto en rutas nacionales como provinciales. Para esto será necesario el acompañamiento de los intendentes de los distintos municipios”, dijo el funcionario.
Siguiendo esta línea, el secretario de Estado aclaró que la gran preocupación hoy es el segmento joven, ya que está sufriendo las consecuencias dañosas de los siniestros viales. "El rango etario más afectado está entre los 17 y los 34 años de edad, como consecuencia del consumo del alcohol y la velocidad extrema, que es además la principal causa de muerte".
Para finalizar, Nieva instó a trabajar desde los distintos municipios en la implementación de la ley 8848 de alcohol cero en la nuestra provincia.