La actividad estuvo a cargo de Eduardo LLempen, responsable del Programa Provincial de Infarto Agudo de Miocardio (IAM) y Dive Mohamed coordinadora de RCP de la secretaría Ejecutiva Médica, junto a 14 profesionales de la Salud.
El Hospital de Tafí de Valle fue el nodo elegido para crear la Red de Emergencia Cardiovascular, que tiene como objetivo mejorar el manejo inicial y disminuir la morbimortalidad de los pacientes por cualquier patología cardíaca.
Fue un trabajo muy emotivo, ya que el objetivo es armar redes donde todos participen. En este caso la labor fue realizada por un equipo integrado por diversos profesionales: ingenieros; residentes de Enfermería cardiovascular; personal de Tecnología Médica, todos capacitando y equipando nodos con recursos tecnológicos”, explicó LLempen.
Asimismo el profesional aseguró que el objetivo fue cumplido con éxito, y además destacó la importancia del contacto médico con la gente y de un trabajo coordinado por especialistas que estarán atentos a las consultas las 24vhoras, los 7 días de la semana.
Por su parte Mohamed explicó: “Estuvimos junto a un equipo interdisciplinario realizando capacitaciones sobre los equipos tecnológicos que se implementarán ante la aplicación del nuevo programa destinado a las urgencias cardiovasculares”.
“Anteriormente trabajamos con el programa IAM, que nos permitió ver la necesidad de la gente sobre todo en el interior de Tucumán. Es por esto que se decidió ampliar el programa, abarcando otras patologías cardiovasculares y para ello era necesario mejorar la tecnología”, agregó la profesional.
Al mismo tiempo subrayó: “Fue muy emocionante poder venir hasta acá y capacitar a esta gente, sobre todos los dispositivos que se van a utilizar y poder generar ese vínculo con los mismos profesionales para que esto se pueda desarrollar correctamente”.
Por último destacó la importancia de la concurrencia de un equipo multidisciplinario, tanto del equipo médico a cargo del doctor LLempen, como la de los ingenieros de Biomédica, los residentes de enfermería cardiovascular y residentes enfermería biomédica.