Estuvieron presentes en el acto autoridades del hospital y del Ministerio de Salud.
El director General de Recursos Humanos del Siprosa, Fabio Andina, recibió un reconocimiento por parte de los trabajadores del hospital Padilla por su trayectoria y compromiso que viene desarrollando. En la distinción estuvo presente el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz.
Es un orgullo y un honor poder recibir esta distinción, pero yo no creo en las distinciones individuales, ya que todos somos parte de un engranaje que funcionamos por el bien común y superior, desde la conducción de Rossana Chahla hasta el ministro de Salud, Medina Ruiz”, destacó Andina a la vez que resaltó que gracias a todo el equipo de trabajo que se viene realizando se logró enfrentar la pandemia y que ahora ante una tercera ola el equipo sigue comprometido para salir adelante.
“Todo esto se está logrando gracias al esfuerzo del personal de salud que continua exponiendo al contagio, por lo que el homenaje es para ellos. Nosotros somos un engranaje más”, aseguró. En este sentido, el profesional remarcó que su trabajo está orientado para las personas más vulnerables, para el ciudadano que no tiene obra social y que el Sistema de Salud es su única fuente para poder solucionar su problema de salud.
Por su parte, el Presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, Reneé Ramírez, sostuvo la importancia de distinguir a un jefe: “Me sorprende que el grupo de compañeros del hospital Padilla tenga esta iniciativa de reconocimiento a la labor prestada de un jefe, es algo muy bueno. Generalmente a los jefes no se los quiere, pero este reconocimiento es válido y muy importante”. El legislador indicó que Andina es el responsable de todos los trabajadores que atendieron en la pandemia y que aún lo siguen haciendo: “Debemos reconocer a las personas que hacen las cosas bien, su honestidad, responsabilidad, respeto y trabajo en equipo. La verdad es que me siento orgulloso de este equipo. Esto es un ejemplo digno de imitar, en todos los lugares de trabajo.
En tanto que la directora del hospital Padilla, Olga Fernández, contó que esta iniciativa fue organizada por la agrupación Juventud del Padilla y tuvo como objetivo hacer un reconocimiento al director General de Recursos Humanos, por su tarea y desempeño durante toda su gestión y especialmente durante la pandemia. “El área de Recursos Humanos de por si es muy difícil de manejar, porque hay mucha gente que requiere cosas, hasta nosotros los directores pedimos cosas para tener mayores recursos, y él tiene que balancear entre los pedidos y la economía, y en una pandemia es mucho zmás difícil”, remarcó.