El organismo fue certificado por tercer año consecutivo.
El 21 y 22 de diciembre se realizó en la Dirección de Junta de Discapacidad y Categorización de Prestadores la auditoria de seguimiento para la certificación de Normas ISO 9001-2015 donde se visaron las áreas de Junta de Evaluación, Junta de Categorización y Recupero de Costos.
Al respecto, la directora de la Junta de Discapacidad, Hortensia Juárez, dijo que la recertificación obtenida es el resultado del compromiso y el esfuerzo mancomunado de todo el personal de la institución, cuyo principal objetivo es brindar un servicio de calidad a las personas con discapacidad que gestionan el CUD (Certificado Único de Discapacidad) y a los prestadores de servicios que atienden a dicha población.
¨Sin dudas es un reconocimiento es muy importante, porque fundamentalmente nosotros ponemos el acento en la política del buen trato, al recibir a todas personas que vienen a nuestra institución; porque vienen con dolor y una situación diferente, por lo que tratamos de ayudarlos para que obtengan su certificado, colaboramos con su inclusión en la sociedad y que puedan lograr una mejor calidad de vida¨, explicó Juárez.
Y continuó: ¨La persona con discapacidad no es alguien que tenga que quedar estanco, lo importante es que se rehabilite, se incluya, que vaya a la escuela y pueda trabajar; o sea, que pueda ser útil a la sociedad dentro de lo que esa persona pueda desarrollar. Entendemos que una persona discapacitada también puede trabajar, puede producir y es valiosa para la comunidad¨.
Cabe destacar que la Institución fue una de las primeras en el ámbito del Estado en lograr ininterrumpidamente desde el año 2008 la Certificación de estas Normas, y que a lo largo de la pandemia tuvieron que duplicar los esfuerzos para transparentar todo el trabajo que venían realizando en cada proceso para poder lograr exitosamente la certificación un año más.