Es el único en el Noroeste Argentino junto a el hospital Italiano de Córdoba, el Sanatorio Británico de Rosario y el Hospital Cullen de Santa Fé.
Esto quiere decir que estamos habilitados a formar residentes que salgan con el título de especialistas. Para nosotros esto es un orgullo e implica una gran responsabilidad ya que en el interior del país sólo hay cuatro centros; el hospital Italiano de Córdoba, el Sanatorio Británico de Rosario, el Hospital Cullen de Santa Fe y nosotros¨, explicó el jefe del Servicio de Cabeza y Cuello del efector, Pablo Vallejo.
El referente, comentó que la Sociedad de Cirugía de Cabeza y Cuello habilitó luego de cuatro meses de supervisión al Servicio para ser capacitador de residentes que opten por esta especialidad, que se destacará por ser única en la región: ¨Nosotros tomamos este reconocimiento como un premio a todo nuestro esfuerzo, porque este proyecto inició hace cinco años atrás y hoy estamos viendo sus frutos¨.
"Para formar gente se requiere de recursos hospitalarios y nuestro efector cuenta con todas las especialidades relacionadas a cabeza y cuello; con un excelente servicio de Otorrinolaringología, de Odontología, de Anestesia, de Oncología, de Radioterapia y de Cirugía Plástica", continuó Vallejo.
Además, el médico mencionó que cuentan con un requisito fundamental para formar residentes: ¨Nosotros atendemos más de 2000 pacientes al año, y realizamos alrededor de 200 procedimientos quirúrgicos anuales. Nos costó mucho llegar a estos números y lograr que gente de la Sociedad Argentina de Cabeza y Cuello llegue a evaluarnos y que hoy ya estemos avalados y autorizados para que los residentes se especialicen aquí sin tener la necesidad de irse a Buenos Aires¨.
¨Es un orgullo y una responsabilidad de tener que trabajar más y con estándares de calidad en atención y académica para los residentes que estudien con nosotros¨, cerró el jefe del servicio.