El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, saludó a los trabajadores del sector y los alentó a seguir trabajando porque su esfuerzo es vital en esta época.
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se mostró optimista durante el recorrido que realizó en el nodo de vacunación de plaza Independencia, con el fin de agradecer a todos los trabajadores de la Salud por su desempeño durante estos años.
“Estos años fueron complicados y complejos, por la pandemia y nuestra gente estuvo a la altura trabajando con mucha vocación, capacidad técnica y humanidad. Hoy podemos verlos como con el sol están atendiendo a la gente y hay optimismo porque sabemos que lo que se está haciendo acá es salvar vidas y protegiendo a la población”, destacó Medina Ruiz.
En este sentido, el funcionario remarcó que a su mensaje de fin de año le hubiese gustado darlo personalmente en cada lugar: “Quisiera estar en todos lados porque dan ganas de abrazar a cada uno de los trabajadores, porque la labor que hacen es fantástica, con mucha vocación y digno de mencionar”, sostuvo a la vez que manifestó que Salud trabaja todos los días. “Siempre buscamos atender las necesidades de la población”.
Por último, el ministro pidió a la comunidad que en lo posible las celebraciones de fin de año sean al aire libre, siempre en burbuja, y continuar con las medidas de bioseguridad como distancia, barbijo y lavado de manos. Además indicó que se deben tener mayores cuidados con los familiares que tienen comorbilidades o no están vacunados, porque son más propensos a contagiarse, es decir proteger a los más vulnerables. “Si lo hacemos así, será un festejo y no un mal recuerdo”, finalizó.